¿Cómo te comportas?

Cuantas veces te has preguntado… ¿pero por qué reacciono así? ¿Cuantas veces te has arrepentido de haber dado una respuesta o de una actitud hacia alguna persona o evento? ¿Cuántas veces has pensado que tienes comportamientos que no te gustan?

A todos nos ha pasado en algún momento y aunque hayas escuchado habitualmente “Es que tu eres así” invitándote a resignarte a algunas situaciones aparentemente incontrolables  pues hoy puedo decirte que no es así … no tienes porque resignarte a reacciones que no te gustan… claro que puedes mejorar! Esos comportamientos que sabes que te alejan de tu ser, puedes cambiarlos.

Ahora , ¿Por donde comenzar? Lo primero que necesitarás será estar decidida a mejorar! Si no partes de allí pues ningún cambio será exitoso… Debes tener una buena actitud y dispoción.

Ok. ¿Ya estas decidida?

En este punto te invito a identificar y de ser posible hacer un seguimiento escrito de cada una de esas situaciones que sientes que puedes o quieres mejorar. Eso es IDENTIFICAR la condición. Una vez consciente de esto es momento de hacerte algunas preguntas. Aquí te dejo algunos ejemplos…

¿Que siento cuando sucede esta situación que me lleva a reaccionar de tal manera? Debe haber una emoción ligada a ese comportamiento…

¿Por qué me viene esa emoción en este momento?

¿Puedo controlarlo?

¿Puedo dejarlo fluir?

Son muchas las cosas que puedes pensar y es aquí donde el coaching puede llevarte a clarificar y mejorar…

Herramientas

Te mencionaré una herramienta de identificación súper útil que te ayudaría a entender un poco mas el ¿por qué? de tus comportamientos… Y digo MENCIONARE porque un post no es suficiente para explicarlo.

En los años 1920’s el psicólogo suizo Carl Jung identificó los pefiles del comportamiento humano  y los llamó ARQUETIPOS DE PERSONALIDAD… dentro de todos ellos existen 4 que pueden llevarte a conocer tu potencialidad y también a saber como estas condicionado para satisfacer las necesidades humanas. Estos son: El Guerrero, El Mago, El Amante y El Sabio Rey.  Saber cúal de ellos predomina en ti te llevará a entenderte y conocerte, pero por otro lado te harás consciente de lo que debes fortalecer para encontrar ese equilibrio que buscas.

No te conformes… si hay algo que sientes que debes cambiar pues atrévete a hacerlo. No tienes que vivir atada a sentimientos para ti desagradables.

Recuerda que a lo largo de nuestras vidas vamos adoptando conductas según nuestras vivincias y así como un día aprendimos pues hoy podemos desaprender y reaprender para mejorar y sentirnos bien con nuestro ser de hoy… no te cierres al cambio si este te llevará a sentirte mejor contigo misma.

 

 

Hazte consciente y Amarás ser tu misma.

Pin It on Pinterest

Share This