Miedo, Indecisión … ¿O qué?
¿Cuántas veces les ha pasado que quieren hacer un cambio, tomar una decisión de empezar o terminar algo y le dan vueltas y vueltas en la cabeza y no terminan de actuar? Cuando ocurren ese tipo de situaciones se han puesto a pensar en ¿Qué es lo que realmente los detiene? ¿Es solo inseguridad y miedo al cambio o más bien miedo al que dirán? Miedo a ser juzgados y señalados porque en el fondo ustedes están claros en lo que quieren hacer pero la sociedad los detiene! Puede pasar que en ciertas circunstancias sea temor a lo desconocido pero muchas veces es lo que les digo … un miedo terrible a ser juzgados!
Vamos a detenernos un momento a pensar en cual es realmente el temor… es fácil de determinar si te haces las preguntas correctas. Por ejemplo… ¿Por qué quiero hacer esto? Para saber si es algo que de verdad deseas.
¿A cuántas personas les has pedido opinión al respecto? Si son mas de 3 personas entonces definitivamente tiene miedo al que dirán.
Cuando piensas en si las cosas no salen como esperas… ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? ¿Cómo te sentirás? ¿Cómo volver a intentarlo? o ¿Qué dirán las personas de esto? Una vez definido ese temor que sientes decide dar ese paso y continúa … es tu sueño, es tu vida.
Que el ¿Qué dirán? no te detenga!
Los invito a ver que los juicios no tienen nada que ver con ustedes … los juicios son percepciones de las personas basados en sus propios miedos… algo así como … si ellos creen que no pueden hacerlo buscarán la manera de convencerte que tú tampoco. Además hay una gran influencia de sus propias carencias, creencias y vivencias que para nada tienen que ver con lo que tú eres. Pregúntales, cuando veas que te juzgan, si ellos se atreverían a hacerlo y veras como rápidamente responden … ¿Estás loco? Yo jamás haría algo así … ¿Y si fallo? ¿Y si sale mal? ¿Y si quedo peor? Esas serán, sin temor a equivocarme, sus respuestas y cuando las escuches sabrás que TU estás en el camino correcto.
Si quieres algo… sal a buscarlo… si lo quieres y trabajas con pasión lo vas a lograr. Deja de lado el temor al que dirán e incluso el temor a equivocarte. Si te equivocas no pienses que fue un error, piensa que descubriste una manera de no hacerlo así que buscaras una nueva estrategia y quién sabe … quizás ahí está el éxito esperado y si no… un intentó más te dará más experiencia.
Sigue adelante!
Que buen mensaje! El miedo te puede cerrar muchas oportunidad, hay que lograr llenarse de valor y dejarlo atrás
Excelente post
Beso
Mary
Gracias Mary 😉
Este post me cayó muy bien porque en estos momentos ando en una situación donde decidí trabajar y enfocarme nada más en lo que me gusta y antes de llegar aquí pase por meses de miedo y ahora que ando aquí trato de no escuchar a los demás porque yo se que en mi interior hago lo correcto.
Súper identificada.
Lindo post,
besos,
Ana
Que bueno que te gustó. Eso es lo mas importante, saber que haces lo que deseas 😉
Éxitos linda 🙂
Me va buenísimo este post ahorita que quiero hacer grandes cambios y ando postergándolo. un besote yorly!
Nada de postergar… si es lo que deseas pues… ADELANTE!
Besos…
Ahorita que empecé en un nuevo trabajo a veces dudo mucho de las cosas que hago y las propuestas que quiero hacer, así que me cae muy bien estas palabras para recordar que el miedo no puede frenarnos por nada en el mundo.
Un beso Yorlys.
Adelante bella… el mundo es de quien decide conquistarlo! TU PUEDES.
Saludos
Que buen post amiga, yo soy de la que toma decisiones y hace cambios muy fácilmente, me encanta que compartas esta información para motivar a otras chicas a arriesgarse y luchar por lo que quieren!
Besos,
Lola.
Que bien… a mi me siguen dando miedo los cambios pero no me dejo frenar por ellos. Siempre me arriesgo 😉
Besos nena.
Alineada totalmente a lo que siento en este momento. Es increible pero el miedo es lo que nos frena cuando deberia motivarnos, para no sentir mas miedo y para poder ser felices que es lo unico que importa.
Besos Yorlys. Me encantan tus post
Yorlys es increible como estamos conectadas y alineadas en este sentir. El miedo es lo unico que nos frena, que no nos permite avanzar. Tenemos que decirle NO al miedo y darle para adelante como debe ser, sin mirar atras!
Así es… no dejarnos frenar… nosotras tenemos el poder! Fe en Dios y trabajo consciente.
Besos.
Una vez, antes de hacerme Coach, hice un ejercicio que determina en qué escala emocional estaba, el resultado era que me encontraba en el miedo, precisamente por lo que comentas, miedo a equivocarme y enfrentarme al qué dirán… Cuando logré deshacerme de eso, el cambio fue increible, se es más feliz
Eso fue algo que a mi me ayudó muchísimo también, certificarme como coach, alli obtuve las herramientas para entender y trabajar en mis miedos.