¿Qué pasa con el deseo sexual?

Disminución del deseo sexual, uno de los temas mas difíciles de tratar para quien padece esta difícil condición, tanto con médicos como con la propia pareja por miedo a que este piense que ya no se le desea, pero esto agrava la situación por lo que lo mas recomendable es involucrarlo en todo lo relacionado con la condición.

Empecemos analizando que es lo que sucede en nuestro cuerpo…

En primer lugar sabemos que hay un desbalance en la producción de neurotransmisores y esta es una parte sumamente importante del deseo sexual ya que si no se produce la cantidad correcta de dopamina, por ejemplo, es mas difícil llegar a sentir algún entusiasmo por el sexo.

Por otra parte… un cuerpo que siente un dolor generalizado constante no puede pensar en contacto sexual ya que muchas veces hasta el roce de las sabanas producen malestar así que pensar en un contacto piel a piel no será de las cosas mas deseadas.

Con dolor no se puede disfrutar del sexo.

A esto se le suman… la fatiga crónica, la ansiedad, depresión, hormigueos y adormecimiento de las extremidades y hasta los pensamientos fatalista, aunque todo esto puede quedar en segundo plano cuando no puedes ni siquiera sentir deseo de manera espontánea.

No hay deseo sexual.

Esta es una de las razones por las que se debe atacar la causa y no solo consecuencia… empezar a buscar que causó tu fibromialgia para que lo empieces a trabajar, incluir alimentos que ayuden a equilibrar tu organismo y suplementar correctamente.

Hay momentos o etapas en las que la medicación puede ser necesaria, pero la idea es ir a la par aplicando los cambios necesarios para que no tengas que depender de un medicamento pues también es bien sabido que los medicamentos como… antidepresivos, antipsicóticos, corticosteroides, todos comunmente recetados en caso de fibromialgia, disminuyen el deseo sexual.

¿Quieres recuperar la normalidad y no acostumbrarte a vivir con el dolor ni que cada acto sexual sea un deporte extremo? Empieza a trabajar en ti y dale el enfoque correcto a TU CONDICIÓN. Como dice una buena amiga… cada caso de fibromialgia es un mundo y hay tantos tipos de fibromialgia como personas que la padecen… descubre la tuya y empieza a tomar acción!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This