Metas

¿Metas? Una meta es algo que por lo general se encuentra fuera de ese espacio en el que te desenvuelves a diario y  por comodidad te puedes estar saboteando tu mismo, por lo cual no logras avanzar!

Antes de fijar una meta debes tener claro que necesitas voluntad para romper con la inercia creada por la comodidad de la rutina, es decir, voluntad para salir de tu zona de confort. Ahora bien, esa voluntad inicial debe ser reforzada a diario para poder superar las dificultades que se vayan presentando y así este comienzo no será un intento mas.

Otro punto a considerar para que puedas mantenerte enfocado en tu objetivo es el interés, esas ganas profundas de lograr eso que te has planteado. Para ello es necesario que tu meta esté en sintonía con tu ser… de esa manera te mantendrás motivado y al final tendrás esa sensación de satisfacción que deseas.

Pasos

Aquí les dejo unos sencillos pasos para saber si están identificados con la meta y si ésta los llevará al éxito y la satisfacción.

 

1.- Debes tener bien claro que es lo que quieres lograr. No lo que según tu entorno debas hacer… Se trata de lo que TÚ DESEAS, es tú anhelo así que debes pensarlo como TÚ, para esto es necesario conocerte y saber que es lo que te mueve. Conocer tus necesidades y valores.

2.- Ya definido lo que quieres lograr… pregúntate ¿Para qué quiero lograrlo? ¿Qué obtendré y que voy a sentir una vez lograda la meta?

3.- Ahora define un plan de acción. Esto te ayudará a dar pasos firmes y si en algún momento surge un imprevisto podrás controlar la situación y saber que acciones tomar. Escribe cada paso desde el inicio hasta logar la meta.

4.- Revisa con que recursos cuentas, lo que tienes que puedas emplear en cada paso para avanzar hacia el resultado deseado, anota todo lo que consideras que será de ayuda para ti; desde libros, asesorías, tus habilidades y experiencias anteriores.

5.- Ten claro como vas a medir tu progreso. Con tu plan de acción será mas fácil ir midiendo tu avance.

Y por último quiero recordarte que el éxito y la satisfacción no están ligados a una profesión. Puedes desarrollar un oficio que sea tu vocación el cúal desarrollando con pasión y constancia te llevará al éxito.

 

Hazte Consciente y Amarás Ser Tu Misma.

Pin It on Pinterest

Share This