Suma bienestar desde la cotidianidad.

Todos estamos en esa constante búsqueda del bienestar. Intentamos alimentarnos saludable, tomar mucha agua, practicar alguna actividad física, dedicarnos tiempo… entre otras cosas., pero pocas veces pensamos en lo importante que es cuidar nuestros espacios y todo lo que está en contacto con nuestras rutinas diarias.

Por esa razón, en este artículo  hablaremos del minimalisto en nuestras vidas y en nuestros espacios!

¿Por qué menos es mas? ¿De que manera el minimalismo suma bienestar?

Todo lo que está en nuestro espacio tiene efecto sobre nosotros y si no es algo importante, lejos de beneficiarnos… nos quita energía, concentración, tiempo y dinero.

Por lo que una vida minimalista te lleva a concentrarte en las cosas que son importantes para ti… se trata de quedarte con que necesitas y desechar todo lo demás!

Esto fue algo que aprendí el día que me tocó emigrar de mi país pues entendí, que solo podía traer lo que necesitaba y entonces me di cuenta que mi casa estaba llena de cosas innecesarias.

Algunas de las cosas que puedes ganar se las enumero a continuación…

Gastar menos dinero:
La belleza de la simplicidad!

Minimalismo

.- Comprar solo lo necesario.

.- La limpieza sería algo mas rápido y utilizaría menos artículos de limpieza.

.- Llevar control de esos pequeños gastos del día a día.

Mejor utilización del tiempo:
Menos es mas.

Vestuario

 .- Te lleva menos tiempo limpiar y organizar.

.- Ese tiempo que no necesitas para limpiar y ordenar lo puedes utilizar para hacer alguna actividad que te guste.

.- Ser mas productivo.

.- Al no necesitar tantas cosas ahorrarías horas en compras.

.- A la hora de salir no necesitarás horas para elegir vestuario, calzado y accesorios pues tendrás en tu closet solo piezas que te gustan, combinables y que usas habitualmente.

Ayudar a otros:

Cuando decides empezar a llevar una vida minimalista seguro tendrás que prescindir de muchas cosas así que esto es una buena oportunidad para donar todo eso que ya no necesitas.

Mas comodidad en tu casa:

Al tener solo cosas que necesitas haces que tus espacios sean mas limpios, organizados y funcionales. Eso te llevará a sentirte mas cómodo y relajado.

Soltar ataduras:

Generalmente guardamos objetos porque en una época de nuestras vidas significaron algo y pensamos que si no lo tenemos perderemos ese recuerdo. Nos queremos mantener amarrados a momentos del pasado y eso nos resta libertad. Soltemos todo eso y empecemos a concentrarnos mas en nuestro presente y futuro. Los recuerdos importante y significativos permanecerán en nuestra memoria sin necesidad de cargar con un objeto que no es útil.

Ser mas feliz:

Mientras menos cosas tenemos mas tranquilos y confiados nos sentimos pues no nos desgastamos cuidando cosas innecesarias además que no tendremos objetos que nos quiten energía y eso se traduce en FELICIDAD.

 

Una mesa que se adapte a tu estilo y que ocupe el espacio justo.

Mesa de noche

Colores claros para dar mayor amplitud y ademas elegancia.

Cocina

Estos son algunos beneficios de llevar el minimalismo a tu casa y a tu vida. Existe el minimalismo para áreas especificas pero por ahora empecemos de estar manera. Se que en poco tiempo verán la diferencia.

 

Pin It on Pinterest

Share This