¿Por qué el magnesio alivia los síntomas de la fibromialgia?
Voy a empezar afirmando que la Fibromialgia SI TIENE CURA.
Yo después de mucho llorar y dejar de hacer las cosas que amo debido a las constantes taquicardias, el cansancio, los dolores, rigidez, ansiedad y ataques de pánico, todo esto acentuado una vez que escuché al médico decirme… «tienes fibromialgia y tendrás que aprender a vivir con el dolor porque no tiene cura», simplemente dije… tiene que haber mas… esto no puede ser todo! me negué pero no fue entrar en negación, fue entrar en acción.
Después de visitar 2 especialistas mas que me reiteraron ese primer diágnostico, leer mucho, preguntar, escuchar testimonios y entender mi cuerpo me di cuenta que yo tenia mucha culpa en lo que estaba viviendo así que debía hacer algo, debía crear eso que la medicina tradicional me decía que no existía… MI CURA.
Así empecé este camino hacia la sanación… de la mano de Dios y confiando en lo natural.
Así fue como conocí este maravilloso mineral… EL MAGNESIO!
El magnesio es fundamental para diversos procesos químicos y se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Así que tiene diversas funciones, tales como: Permitir la relajación muscular, ayuda a la metabolización del calcio, interviene en la producción de neurotrasmisores, favorece la salud cardiovascular… entre otros.
Beneficios de consumir magnesio diariamente:
- Combate el insomnio.
- Fortalece huesos y dientes, previniendo la osteoporosis y las caries.
- Destruye cálculos renales.
- Alivia el estreñimiento.
- Relaja los músculos.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Mejora la digestión.
- Previene la diabestes.
- Combate la hipertensión.
- Aporta energía por lo que combate la fatiga.
Aquí nombro solo 10 de los diversos beneficios que tiene. Como ves, sobran razones para suplementar con cloruro de magnesio.
Magnesio en los alimentos.
El magnesio se encuentra en los siguientes alimentos.
- Futas: Banana, aguacate, platano, albaricoque.
- Vegetales de hoja verde: Acelca, espinaca, rucula.
Frutos secos: Almendras, avellanas, nueces. - Legumbres: Lentejas, guisantes.
- Cereal: Arroz integral, avena.
- Diversas semillas.
- Patata y calabaza.
Soy una persona que sufre de Fibromialgia, el diagnóstico si existe, lo hace un Reumatólogo,y lo hace por medio de un test, consistente en tocar el cuerpo en lo que ellos denominan Puntos Gatillo, son 18,depende de él el número encontrado es la valoración, yo tengo los 18 puntos, asisto a Clínica del dolor,con un grupo interdiciplinario, en el cual estan: Reumatólogo, Fisiatra, Siquiatras, Terapeutas en todas sus especialidades, y otros médicos, etcétera, la parte emocional es muy importante en el proceso, la alimentación y el ejercicio. Rodearse de personas que sean positivas,sepan tener una buena alimentación, consumir vitamina D3 con Magnesio,y para mi el ejercicio que más ayuda es la natación, con ella logramos trabajar todos los músculos del cuerpo y el sonido del agua es una magnifica terapia, acompañada de música dentro de él agua,a pesar de tener una Fibromialgia con él nivel más alto he podido manejarla,con una mínima cantidad de medicamentos, los tomó solamente cuando debo moverme y me siento con mucho dolor,he aprendido a aumentar el umbral del dolor y hacer una vida casi normal, a pesar que estoy cuidando a mi madre con Altzaimer desde hace 3 años,de Domingo a Domingo sin ayuda ni vacaciones. Les dejo mi experiencia para que sepan que no están solas y que si podemos tener una vida normal y poder ayudar a otros. La clave de esto es aprender a decir no. No llevemos cargas que no nos corresponden. Gracias por escucharme.
Así es! totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo también tenia los 18 puntos gatillos! fue una época muy dura pero gracias a Dios ya estoy sana y no tomo ningún tipo de medicamento.