¿Quién dijo que con el positivo llega el amor?

Ser madre… algo que desee mucho y que me estoy disfrutando 😃 con miedo, pero me lo estoy disfrutando.

Todo empezó desde el mismo instante en que recibí la tan anhelada noticia … voy a tener un bebé 😱 🙈

Después de pasar el shock (estuve media hora llorando) por la noticia, no sabía que pensar ni que sentir, trataba de controlar mis pensamientos pero no… no podía.

Me invadió un miedo terrible y un sentimiento de culpa mucho mayor 😢 es que había leído y escuchado tanto eso de … “TE AMÉ DESDE EL MISMO INSTANTE QUE SUPE QUE VENÍAS EN CAMINO” que esperaba sentir eso y no señores… no fue así. No sentí amor en aquel momento… sentí miedo…mucho miedo.

Imagínense… había una vida creciendo dentro de mi 😱 ¿Qué podía hacer? ¿Qué tenía que hacer para que estuviera bien? ¿Qué necesitaba? Eran muchas cosas así que ¿Cómo no sentir miedo?

Las primeras semanas me sentía culpable y eso me llevo a leer mucho del tema… necesita respuestas. Primero necesitaba saber porque no sentía amor 🤔eso me taladraba la cabeza cada segundo 😢

Después de un par de semanas empecé a entender todo… estaba en mi proceso de aceptación y adaptación! No todas somos iguales así que cada quien vive estas etapas de manera diferente y el no actuar o sentir como “la mayoría” (si es que la mayoría lo siente así) no te hace mejor ni peor madre 😉 en mi caso el amor llegó pero no de la noche a la mañana… este amor fue creciendo al mismo ritmo que crecía esa personita que estaba dentro de mi y cuando menos lo pensé ahí estaba yo … amando mas que el miedo que podía sentir, este último nunca desapareció por completo, es mas… aún siento miedo, y ¿Cómo no? Es una vida guiada por mi … no soy perfecta, tengo mil defectos y he cometido cualquier cantidad de errores pero con lo que tiene que ver con ella no me quiero equivocar! Quiero hacerlo bien y me esfuerzo cada día porque sea así.

Cada día aprendo más pero la verdad… al día siguiente siento que ya no se nada!
Ella crece cada día y cambia cada minuto … ahorita quiere algo y a la media hora ya no le gusta!
Cuando siento que tengo todo bajo control pues ya creció y con eso… nuevas cosas, nuevos retos!

Esto es SER MADRE…
Tu que te estás estrenando como madre… tranquila! No pasa nada… las cosas fluirán, el amor crecerá y con el tu conocimiento para hacer las cosas. Las decisiones tomadas con amor nunca serán las equivocadas! Confía en ti, en tu instinto de madre y disfruta… disfruta esta maravillosa etapa.

Pin It on Pinterest

Share This