Alimentación saludable

Muchos en algún momento han pensado en cambiar su alimentación por una mas saludable, pero se quedan en esa etapa… pensarlo! Las razones por las cuales no inician este estilo de vida son muchas pero la principal es el no saber por donde comenzar. Por eso en BienestarDeMujer te traemos hoy este post con unos tips super sencillos para que puedas arrancar…

Tu decisión

Antes de adentrarnos en el tema debemos aclarar que la decisión de empezar a alimentarse saludable es algo muy personal y no debe obedecer a agentes externos (salvo indicacion médica) porque de ser asi no te sentirás comprometido con la meta.

Piensa en que te esta motivando realmente a realizar este cambio en tu estilo de vida y si es realmente tu deseo de verte y sentirte mejor, de sanar tu cuerpo pues ya diste el primer paso.

Ahora si… ¿Por dónde comenzar?

Pequeños ajustes

Pues iniciaremos haciendo pequeños ajustes ¿Por qué? Porque si llevas muchos años alimentándote de una forma poco saludable esto significa que tu cuerpo ya esta acostumbrado a esos alimentos y estos generan adicción así que debemos desintoxicar el cuerpo por lo que los cambios deben ir dándose poco a poco.

¿Por dónde comenzar?

Ahora disponte a revisar tu alacena. Revisa con cuales empezar la redución en la ingesta.

Una buena opción sería el azúcar refinada ya que es uno de los alimentos que por adicción cuesta mas retirar de la dieta. Evita consumir tortas o cualquier otro postre que la contenga y si ves que te cuesta mucho dejarlo entonces prefiere los que están endulzados con stevia natural o fructosa.Si tomas café reduce la cantidad de azucar que le colocas o sustituyela por stevia o algún otro edulcorante.

Yogurt girego, fresas y granola.

Una buena merienda para tu nueva alimentación

Revisa cuales alimentos se están terminando y en tu lista de mercado sustitúyelos por su opción saludable. Por ejemplo: Pasta – En tu compra elige pasta integral. Si no consigues los carbohidratos en su versión integral puedes optar por las verdura. Son mucho mas saludables y las consigues en cualquier mercado. Ejemplo: Papa, batata, yuca, ahuyama…

Gran variedad para combinar como quieras para una buena alimentación

Vegetales

No mas frituras

Retira de tu menú las frituras e intenta preparar alimentos a la plancha, salteados con vegetales o al horno utilizando aceite de oliva o de coco. Te sorprenderá la diversidad de alimentos que puedes preparer en el horno y lo delicioso que son.

Condimenta tus alimentos con sal marina en lugar de sal refinada.

La harina de maíz es bastante aceptable y puedes colocarle un poco de avena en hojuelas para aumentar la cantidad de fibra.

Mas vegetales

Acompaña todas tus comidas con vegetales, estos aportan muchas vitaminas, minerales y agua.

En lugar de realizar 3 grandes comidas intenta hacer 5 comidas un poco mas reducidas.

Evita consumir bebidas envasadas como  refrescos y jugos ya que contienen una gran cantidad de azúcar añadida ademas de los conservantes.

Incluye mas frutas y lleva siempre contigo alguna para controlar los ataques de hambre o ansiedad por comida. Los frutos secos también son una excelente opción.

Y  por último , toma mucha agua… unos 10 vasos diarios. Esto te ayudara a mejorar el movimiento intestinal y eliminará las toxinas de tu organismo.

Intenta tomar unos 8 vasos al día

Agua

Opciones tenemos muchas, solo es cuestión de atreverse.

Si quieres aprender a preparar exquisitos platos saludables visita la sección Recetas aquí en el blog.

En el post de la próxima semana les daré una lista de mercado para que tengan una guía para las siguientes compras.

 

Hazte Consciente y Amarás Ser Tu Misma!

Pin It on Pinterest

Share This