Mantener una rutina al finalizar el día puede ser todo un reto cuando eres madre, mas aún si estás en período de lactancia.

Al principio fue muy difícil para mi establecer una rutina porque mi beba demanda mucho tiempo… sobre todo al final del día, pero al empezar a trabajar en sus horarios de sueño todo empezó a fluir .

No fue sencillo pero pude establecer una hora para que ella se fuera a la cama, bueno… realmente para que nos fueramos a la cama mientras le doy pecho.

Empecé creando en ella el hábito de dormir entre 8:30 y 9:00 pm, por lo que después de esa hora es que puedo iniciar mi rutina antes de dormir.

¿Por qué una rutina nocturna? Porque ayuda a que tu organismo regule el sueño (higiene del sueño) de esa manera al acostarte no estaras 2 horas dando vuelta en la cama hasta caer en los brazos de Morfeo, por lo que tendrás un sueño reparador y te levantarás descansada y lista para afrontar los compromisos del nuevo día.

Además si estableces una hora para irte a la cama y una hora para levantarte puedes organizar todo de manera que la mañana siguiente no termines saliendo al trabajo con la blusa equivocada o maquillándote en el semáforo.

Lo primero que hago es mi limpieza de rostro, en caso de no haberla realizado durante la ducha.

Aquí les dejo el link de mi rutina de cuidados del rostro: http://yorlysarzola.com/cuidando-nuestro-rostro/
Organizo todas las cosas de mi hija. Su uniforme, pañalera y dejo todo a la mano para el desayuno.

Luego reviso en mi closet lo que voy a usar (Vestuario, zapatos, accesorios y maquillaje). Este paso (sólo la elección) te puede ahorrar por lo menos 30 minutos cada mañana.

 

Luego de revisar un poco el blog, los pendientes del día siguiente y las redes sociales me voy a la cama.

 

Me gusta antes de dormir leer un poco (30 minutos), así alejo mi mente de las complicaciones del día, mientras me tomo un té caliente.

Al principio te puede parecer complicado pero luego de una semana realizando una rutina que se adapte a tus necesidades terminarás teniendo una noche reparadora y una mañana menos complicada.

Si ya tienes una rutina, coméntame que es lo que te ha funcionado y si no, pues te invito a crear tu rutina nocturna.

Hazte consciente y amarás ser tu misma.

 

Pin It on Pinterest

Share This