MI HISTORIA
¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? Y no solo sentir miedo, si no… ¿ Quién no ha sentido que el miedo los paraliza?
Todos nos hemos estancado en algún aspecto de nuestras vidas por esa fuerza paralizante, pero muchos deciden que esa emoción no los dominará y evalúan sus posibilidades para vencerlo y seguir adelante… y ese seguir adelante, por lo general viene cargado de muchísimas cosas nuevas… es algo renovador!
El año pasado cuando mi beba tenía 10 meses de edad empecé a tener unos episodios que me aterraban, comencé a experimentar unos problemas de salud que jamás había sentido… no era un malestar cualquiera, no era un resfriado común. Era algo que aún sin ser diagnosticado me preocupaba muchísimo porque sabía que algo no estaba bien. Una noche a eso de las 11 pm me acuesto a darle pecho a mi beba cuando un sacudón en mi pecho me lavanta temblando de miedo… sentí que me faltaba el aire y las fuerzas para caminar… era una taquicardia! Imaginen lo que sentí a esa hora, estando sola con mi hija de meses?
A esa hora me fui a la clínica y efectivamente me diagnostican taquicardia y un cuadro de ansiedad severo. Mi pregunta en ese momento para el médico de turno fue… como no presentar ansiedad con este síntoma? No es normal sentirse asi? Pero Bueno una vez dada de alta me fui a descansar y tenía miedo hasta de caminar rápido por temor a que se repitiera ese episodio.
Al día siguiente me voy a una consulta con un especialista (buscaba respuestas) y ahí apareció mi peor miedo… un diagnóstico para mi desconocido y según palabras textuales del doctor… crónico e incurable!
En ese momento sentí que me quitaban el piso… mi panorama en esa consulta no pintaba bien… El diagnóstico FIBROMIALGIA. El sólo escucharlo movió mis fibras mas profundas!
La Fibromialgia es un fallo en el Sistema nervioso que ocasiona fatiga crónica, mucho dolor múscolo esquelético, insomnio, taquicardias y otra serie de síntomas incapacitantes.
Ese diagnóstico me tuvo 2 semanas abatida… no quería salir de casa!
Por ese tiempo dejé que el miedo me dominara. Pero un día… después de tanto pensar, llegaron a mi las fuerzas, las dudas y hasta la voluntad… y me pregunté… Si es un problema en el sistema nervioso central debe existir una manera de arreglarlo, pues según el concepto médico de la “condición” yo misma ocasioné este problema asi que concluí que asi como YO lo provoqué entonces puedo revertirlo.
Empecé a leer mucho y a preguntar a los expertos, y SI! Había una manera… lenta y laboriosa pero no dudé ni un segundo en tomar ese camino. Y eso fue lo que me trajo aquí… y eso fue lo que me hizo iniciar este proyecto, lo que me hizo mas segura de mi y de mis faculatdes para lograr todo lo que me propongo!
Por todo esto les digo… háganse consciente de ustedes mismas y verán todo lo que pueden lograr! No dejen que el miedo los paralice… utilicen esa emoción para impulsarse y cambiar esa realidad que no quieren vivir.
Si quieren saber de que manera pude detener la FIROMIALGIA háganmelo saber en un comentario y les haré un post explicando cada paso y dándoles muchos tips para superarlo y mejorar su calidad de vida.
Hazte Consciente y Amarás Ser Tu Misma.