Con luces y sombras

Disfrutando y mostrando las luces. Gestionando y trabajando en mis sombras. No me esfuerzo en esconderlas simplemente se que no necesitan verlas ni mucho menos enfrentarlas. Esa es mi tarea.

Y les cuento… tengo muchas! Son años de mala gestión emocional. Así somos… nadie nos enseña así que vamos arrastrando y adoptando conductas según los patrones que nos muestran, eso que vemos en nuestro círculo mas cercano y como deben saber, ellos tampoco saben gestionar así que … aprendemos bien algo que no nos funciona por lo que toca desaprender y aprender nuevamente, pero aprender bien algo que nos funcione.

No es un trabajo de un sólo día, aprender a gestionar las emociones puede llevar años y en muchos casos (por no decir todos) requiere el acompañamiento de un profesional. En mi caso… si, necesité ayuda… en un punto de mi vida y tras 10 años de angustia que me llevaron a desarrollar una enfermedad autoinmune, me di cuenta que algo estaba mal y que no podía sola.

Fuí valiente… acepté para poder continuar.

Hoy te invito a revisar que está pasando en tu vida. Pregúntate que sientes y analiza. Probablemente necesites desaprender y empezar de nuevo. Es momento de aprender lo que funciona para tu vida y no lo que el mundo cree que necesitas. Solo tu puedes decidir…

Empieza por aceptar con valentía que algo no está bien y si es necesario, contacta con un profesional. Este tema es muy serio y no puedes ponerte en manos de cualquiera. Se trata de tu vida emocional y aunque muchos no lo creen así, la mayoría de los problemas de salud que presentamos están relacionado con el tema emocional.

Aquí hago un pequeño paréntesis para mencionar un punto que me comentó una bella seguidora:

REDES SOCIALES y GESTIÓN EMOCIONAL 

Gestionar las emociones nada tiene que ver con publicar en redes sociales todo lo que nos aqueja. No se trata de hacerle ver al mundo por Facebook e Instagram que nos sentimos mal, que alguien nos hace daño (percepción) o que nos fueron infiel… NO! Esta gestión es un trabajo interno, es algo muy tuyo y aunque puedes aportar muchas cosas de tu proceso a las personas que te leen a través de las redes, debes tener cuidado con lo que publicas pues hay cosas que solo debes conocer tú y tu psicólogo. No es mentir o engañar, es utilizar el filtro del recato y la sensatez! 

En mi caso… aun estoy trabajando y aprendiendo. Vivo feliz con mis luces pero también con mis sombras, ellas hacen parte de mi y no me avergüenzan, aunque me hagan llorar de rabia y frustración… no importa, son parte de mi y aceptarlas me ha llevado a trabajarlas de la mejor manera posible.

Pin It on Pinterest

Share This