De que manera nos llevaron desde niños a callar nuestro amor propio?
Desde que empezamos a tener un poco de conciencia nos enseñan que para ser amados debemos hacer algo. Nos enseñan que el amor está ligado al sacrificio y al dolor.
Cuando papá y mamá nos dicen…tienes que portarte bien para que la gente te quiera, tienes que sacar buenas notas para que tu papá esté feliz, debes portarte de tal o cual forma para que mis amigos vean que eres un niño obediente, debes sacar buenas notas para que te acepten, si te portas mal santa no te trae regalos y así un sin fin de cosas que que nos llevan a vivir condicionados a… Nadie nos enseña que por el solo ser ya somos merecedores de amor y entonces vivimos haciendo mil sacrificios para “ganarlo”. Por esta razón vivimos desde el hacer y no desde el ser. Crecemos pensando que para que me amen yo debo hacer lo que el otro quiere y espera de mi de lo contrario no seré aceptado.
Pregúntate… ¿Para qué callo mi amor propio?
Entonces qué pasa con nosotros? Con nuestras ganas de ser? Todo eso queda reprimido pero eso si… esperando salir y por eso la vida nos conecta una y otra vez a personas que inconscientemente nos llevarán a decidir qué hacer… nos llevarán a enfrentarnos con esas creencias y tendremos la opción de seguir actuando así o decir de una vez… este soy yo y así quiero vivir y así quiero sentir porque me amo y se que el amor nace de mi.
Que necesito entonces para vivir mi amor propio? Autoconocimiento! Saber quien soy y que quiero. Esto me permitirá a mi preguntarme cada vez que haga algo… quiero hacerlo? Es lo que quiero? O lo estoy haciendo por miedo a que me dejen de amar? Y desde allí… desde el autoconocimiento permitirme ser, brillar… crecer.
Y tu? Estás viviendo tu amor propio?