Las terapias que decidí tomar.

Cuando empecé este camino para encontrar el equilibrio y bienestar, estaba bastante perdida. Empecé a buscar información por todas partes, necesitaba entender con urgencia lo que me estaba pasando.

Fue un camino de mucho ensayo y error, siempre digo, pero fue necesario para ver, primero… que para entender lo que me estaba sucediendo en ese momento, necesitaba entender lo que ya había pasado y no sólo conmigo si no también con las personas que hacían parte de mi vida (padres) y segundo… que no importa tanto el tipo de terapia que tome, como la aceptación de lo ya sucedido y la disposición para darle un cambio a mi vida.

Y empecé el caminar…

Una vez allí… empecé a probar y estudiar distintas terapias.

Opciones

La terapia Psicológica fue una de las primeras que tomé pues me costaba mucho ver las cosas que me había tocado vivir, sin rabia y dolor. 

Para ello me apoyé en una Psicóloga que es terapeuta Gestalt.

Una característica de este tipo de terapia es la atención y la empatía por lo que la terapia fluye en la medida en que el paciente fluye. Sin interrupciones abruptas y sin presiones. Esto me ayudó mucho con los bloqueos emocionales.

Estando allí empecé una certificación como life coach pues no sabía enfocarme enfocarme. Estaba pedida en mi y no tenía claro lo que me importaba en la vida y si daba con algo que podía importarme pues no sabía como fijar metas y trazar objetivos que me llevarán a alcanzar lo que según yo, quería.

Esto me ayudó a clarificar todas las áreas de mi vida.

Otra de las terapias fundamentales para mi, la biodescodificacion y el proyecto sentido. Por qué acudí a esta terapia? Porque venía de sufrir síntomas desde mi niñez… algunos con causa probable y otros sin razón.

Niñez…

Ya en la edad adulta todo fue más complejo y aunque yo me sentía terriblemente mal, todos los análisis y estudios que me practicaban decían que estaba bien así que dije… si la medicina tradicional no me da respuesta pues algo debo hacer. Ahí empecé a estudiar todo lo relacionado a las emociones y fue cuando entendí que la base de mis problemas de salud estaban  ahí… en lo emocional.

Agradezco…

Debo comentarles que en esta parte fue que conocí a Maryory y fue ella quien me llevó a entender la importancia de las emociones en ese bienestar que yo estaba buscando. 

Proyecto sentido

Me tocó entender desde meses antes de ser concebida hasta mis 3 años de edad, allí vi muchas cosas que pasaban y que yo sentía sin saber el fondo. Cuando entiendes de dónde viene lo que vives todo es más sencillo.

Mientras hacía todo ese recorrido por mi salud emocional también tenía sesiones de fisioterapia, acupuntura, meditación, yoga y pilates.

Seguía estudiando…

Cuando ya tenía todo más claro, inicio el post grado en bioneuroemocion, que fue algo así como, la cereza del helado! Venía de meses de preparación para enfrentarme cara a cara conmigo y mi historia así que estaba disponible para mi misma. Fue un camino duro pero satisfactorio.

Como ven… fueron muchas las cosas que tuve que hacer para entender, aceptar y avanzar. Por eso les digo… pueden decidir por cualquier terapia, pero es fundamental que estén dispuestos a romper con estructuras familiares y creencias. que entiendan que cargan con mucho que no pidieron y que no les funciona. Es momento de decidir hacerse  responsable de su propia vida. 

Como ven… fueron muchas las cosas que tuve que hacer y las terapias que tuve que aplicar para entender, aceptar y avanzar. Por eso les digo… pueden decidir por cualquier terapia, pero es fundamental que estén dispuestos a romper con estructuras familiares y creencias. Entiendan que cargan con mucho que no pidieron y que no les funciona.

Es momento de decidir hacerse  responsable de su propia vida. 

Pin It on Pinterest

Share This