Buenos días bellezas 😃 hablemos de la relación entre motivación y fuerza de voluntad.

¿Te organizas?

Como te organizas y enfocas cuándo quieres alcanzar algo?
Cuando queremos alcanzar una meta, la fuerza de voluntad y la motivación deben ir de la mano. Debemos tener claro lo que queremos alcanzar pero sobre todo, para qué? Si el para qué?lo tenemos bien definido pues nuestra motivación estará clara.

La motivación y fuerza de voluntad son limitadas.

Otra cosa que es necesario tener claro es que la fuerza de voluntad es limitada y la motivación no estará a tope todo los días.

La fuerza de voluntad implica capacidad de autocontrol y esto puede trabajarse para mejorar pero aún así… tendrá sus límites y es ahí donde nos apoyamos en nuestro para qué? que es nuestra motivación al logro.

Disciplina

Pero no nos debemos quedar solo con estos 2 puntos pues hay un tercero que será un gran aliado. Se llama DISCIPLINA.

La disciplina nos permite mantener un orden y no desviarnos de las actividades que sabemos que debemos realizar para lograr lo que deseamos. Esto es algo que se logra con el trabajo diario… mentalizarte a realizarlo cada día hasta que se convierta en parte de tu rutina.

Ahora qué hacer cuando la dupla fuerza de voluntad – motivación no está en su mejor momento? Lo primero es entender que cuando la fatiga gana, seguir empujando el carro no sería la mejor opción. Quizás sea momento de parar y tomar un descanso que nos lleve a revisar si realmente seguimos enfocados en esa meta. Cada tanto hay que revisar si el deseo por lograr algo sigue vigente o si nuestros objetivos por alguna razón han ido cambiando en el camino y por eso ya no nos motiva tanto eso que al principio teníamos visualizado.

Bellezas, cada quien debe encontrar su motivación para hacer las cosas. Yo puedo contarte de mil formas lo que yo hago y tú puedas aplicarlo pero si tu para qué? No es el indicado… difícilmente puedas mantenerte en el camino.

Muchos de ustedes me pudieron motivación para alimentarse saludable y por eso quise hablarles hoy de estos términos básicos.

El jueves les hablaré específicamente del tema alimentación y que me ha ayudado a mantenerme enfocada.

Mientras… déjame tus dudas e intentos fallidos o éxitos acá debajo y así seguimos sumando.

Pin It on Pinterest

Share This