La cabaña.

En este post daré mi opinión de la película y de cómo me llevó a conectar con esas partes que debía trabajar.

En primer lugar debo decirles que la amé. Aún pienso en las escenas y me voy a otros tiempos.

Me impactó mucho esa directa hacia el resentimiento. Hacia la culpa y el rencor. Este fue el punto que me enganchó de la película.

Fue una confrontación conmigo misma y un espejo que me mostró donde estaba anclada.

La cabaña me llevó a 2 momentos en particular, momentos que debo decir… el primero lo daba por superado y el segundo si sabía que ni cerca de hacerlo.

El primer momento

Cuando era una niña que sufría abuso, la verdad es que llevo años trabajando en esto y como les mencioné, pensé que ya estaba resuelto pero con La Cabaña me di cuenta que no, que aún había algo que resolver. Todavía sentía rencor, rabia y seguía juzgando a la persona y a ese momento de mi vida. Pensaba mucho en el porqué tuve que vivir eso.

El segundo momento

Uno más reciente. El fallecimiento de mi hermana, hace un año. Este evento en particular me ha llevado a vivir desde la culpa y el resentimiento… el cuestionamiento de las cosas que hemos tenido que vivir. Ese preguntarnos constantemente… ¿Por qué?

Viendo la cabaña no hacía mas que, entre lágrimas, replantearme todo eso…

Me quedó mas claro que nunca que, todo en esta vida tiene un para qué?  Nada es en vano ni casualidad. 

Entendí o reafirmé que, el día que aprendas a ver más allá de tu dolor o mejor aún, sin dolor… ese día empezarás a fluir con tu vida. Serás libre!

Dejemos de creernos  jueces pues no sabemos qué ha vivido la otra persona.  No quiero decir con esto de debes aprobar acciones, se trata de entender y aceptar. 

Otro punto que quiero resaltar de la película, es que habla de una energía suprema pero sin fanatismos.

Pude ver en otros, lo que es para mi Dios. Una energía suprema que está siempre contigo y que responde de alguna forma al momento que estés viviendo. Que no es una figura estática… que se trasforma y responde a lo que sea que estés viviendo.

Cuándo encaras cada una de tus experiencias, desde lo que son, experiencias… sin juzgarlas de buenas o malas, sin rencor, sin dolor… es ahí donde encuentras el crecimiento y aprendizaje.

Los invito a ver esta película y a tomarse el tiempo de analizar sus propias experiencias… estoy segura que podrán conectar con eso que necesitan ver y que sin saberlo, los tiene anclados.

Si ya la viste… déjame acá tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This