Vamos a ejercitarnos. Que el ejercicio haga parte de tu día a día.

Para muchos, hacer ejercicio se relaciona solo con un tema estético y se que muchos lo deben hacer por esa razón pero… lo mejor del ejercicio es todo lo que te aporta internamente. Lo externo es una consecuencia y obvio… a todos nos gusta.

Empezar a ejercitarse es algo complicado y muchas veces desistimos pero, esto ocurre porque pensamos solo en lo externo, en esos resultados que sabemos que el ejercicio trae para la parte estética y no nos damos cuenta que eso no ocurre de la noche a la mañana. Para ver esos resultados hay que tener determinación y perseverancia.

Por esta razón es muy importante entender que los beneficios principales del ejercicio está en la salud mas que en lo estético.

Acá te digo algunas razones para que empieces, ya mismo, como una rutina de entrenamiento:

1.-  Aumenta la densidad ósea lo que puede prevenir la osteoporosis.

2.- Regula la presión arterial.

3.- Equilibra los procesos hormonales.

4.- Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro.

5.- Al aumentar el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno en el cuerpo, mantiene a raya los valores de colesterol y triglicéridos.

6.- Reduce el riesgo de algunos tipos de cancer, por ejemplo: Cáncer de colon, uterino y de pulmón.

7.- Mejora tu salud sexual.

8.- Fortalece el sistema inmune.

9.- Mejora resistencia a la insulina lo que evita la diabetes tipo 2.

10.- Mejora la calidad del sueño.

Bellezas y cuando hablamos de ejercitarnos no es solo hacer cardio, se trata también de ejercitar con peso porque es ahí donde se equilibran los procesos hormonales que como ya saben… las hormonas son la base de todo.

Y hay muchos beneficios más…

Una tema importante es saber que esto debemos acompañarlo con una alimentación más saludable 😉 incluir vegetales en nuestro día a día. Reducir o eliminar (preferiblemente) el consumo de azúcar. Reducir al máximo los alimentos procesados y tomar mucha agua.

Espero que les guste este post y los motive a empezar con su rutina de ejercicios.

Pin It on Pinterest

Share This