Gastritis

Esa inflamación de la mucosa gástrica que causa mucho dolor.

Nuestro estómago se encarga de aceptar los alimentos y digerirlos y de esa misma forma, acepta situaciones y las digiere o no.

Cuando estamos ante una situación que no aceptamos, que nos causa irritación, que no podemos digerir… se genera un estrés que termina causando inflamación pero, la inflamación llega cuando ya empiezas a aceptar el evento, es decir, en la etapa de sanación. Ahora bien, en caso de gastritis recurrente, significa que te estás enfrentando de manera habitual a situaciones que no sabes gestionar así que el estrés vuelve y posterior a eso… nuevamente la gastritis.

Puedes llegar a sentir ardor… una situación en la que algo te irrita. Una persona que te obligas a tolerar y lo terminas viviendo como una imposición. También puede ser un evento vivido desde la traición o ele engaño.

Dolor de estómago habla de falta de alimento emocional, de amor. Puedes estar anhelando el reconocimiento del clan familiar. También está relacionado con no aceptar como está encaminada tu vida o cómo está en términos financieros.

Las personas que sufren gastritis tienden mucho a ver las cosas como buenas o malas, positivas o negativas así que todo lo pasan por el filtro de sus creencias y todo lo que no coincide con sus patrones lo viven desde la intolerancia.

Como ven… el estómago habla de conflictos de aceptación así que eso es lo primero que tienes que revisar, entendiendo que aceptar no significa aguantar. Debes aprender a expresar… a sacar eso que te irrita, desahogar y en muchos casos alejarte de ciertos entornos.

Si quieres empezar a entender estos procesos, puedes preguntarte:

Que situaciones no soporto?
Por qué me expongo a situación que no quiero vivir?
Qué cosas vivo como imposición?
Soy flexible?
Qué espero de los demás?
Cómo siento que me percibe mi familia?
Qué cosas no estoy aceptando?

Toma consciencia de tus conflictos y de esas cosas en las que sigues enganchado para que puedas entender de donde viene esa intolerancia.

Es momento de empezar a ver la cosas desde el amor y la aceptación.

Pin It on Pinterest

Share This