En este síndrome, es común presentar episodios de estreñimiento y otros de diarrea. 

El colon se encarga de evacuar lo que el cuerpo considera inútil por lo tanto si estás presentando problemas con esta parte del sistema digestivo debes revisar algunas cosas de tu día a día pues habla de una situación repetitiva.

Puedes estar sintiéndote obligado a hacer cosas que no quieres, porque sabes que terminarás en la mierda pero aún así las haces… por temas de supervivencia. Estás convencido que de no hacerlo corres riesgo de perder algo que es indispensable para tu vida.

Luego de estar en esa situación te vas al otro extremo… no te mides y explotas mandando todo al inodoro y luego viene el sentimiento de culpa. De pensar que hiciste daño, que vas a perder eso que tanto necesitas y te obligas a hacer más de lo que normalmente haces, para remediar el “daño” y terminas en ese ciclo de aguantar hasta no poder más… soltar sin medidas, sentir la culpa y volver a empezar.

Este tipo de conflicto puede estar relacionado con ausencias, sentimientos de abandono, necesidades no cubiertas y también el… no puedo perdonar, esto no lo olvido, no quiero soltar nada de esto aunque se que no me favorece.

Mientras trabajas en la causa apóyate en pequeñas cosas día a día…

Realiza actividad física

Toma agua

Consume alimentos altos en fibra

Evita harinas, azucares y lácteos

Duerme de 7 a 8 horas diarias

Pin It on Pinterest

Share This