Miedo, Indecisión … ¿O qué?

¿Cuántas veces les ha pasado que quieren hacer un cambio, tomar una decisión de empezar o terminar algo y le dan vueltas y vueltas en la cabeza y no terminan de actuar?  Cuando ocurren ese tipo de situaciones se han puesto a pensar en ¿Qué es lo que realmente los detiene? ¿Es solo inseguridad y miedo al cambio o más bien miedo al que dirán? Miedo a ser juzgados y señalados porque en el fondo ustedes están claros en lo que quieren hacer pero la sociedad los detiene! Puede pasar que en ciertas circunstancias sea temor a lo desconocido pero muchas veces es lo que les digo … un miedo terrible a ser juzgados!

Vamos a detenernos un momento a pensar en cual es realmente el temor… es fácil de determinar si te haces las preguntas correctas. Por ejemplo… ¿Por qué quiero hacer esto? Para saber si es algo que de verdad deseas.

¿A cuántas personas les has pedido opinión al respecto? Si son mas de 3 personas entonces definitivamente tiene miedo al que dirán.

Cuando piensas en si las cosas no salen como esperas… ¿Qué es lo primero que viene a tu mente?  ¿Cómo te sentirás? ¿Cómo volver a intentarlo? o ¿Qué dirán las personas de esto? Una vez definido ese temor que sientes decide dar ese paso y continúa … es tu sueño, es tu vida.

Que el ¿Qué dirán? no te detenga!

Los invito a ver que los juicios no tienen nada que ver con ustedes … los juicios son percepciones de las personas basados en sus propios miedos… algo así como … si ellos creen que no pueden hacerlo buscarán la manera de convencerte que tú tampoco. Además hay una gran influencia de sus propias carencias, creencias y vivencias que para nada tienen que ver con lo que tú eres. Pregúntales, cuando veas que te juzgan, si ellos se atreverían a hacerlo y veras como rápidamente responden … ¿Estás loco? Yo jamás haría algo así … ¿Y si fallo? ¿Y si sale mal? ¿Y si quedo peor? Esas serán, sin temor a equivocarme, sus respuestas y cuando las escuches sabrás que TU estás en el camino correcto.

Si quieres algo… sal a buscarlo… si lo quieres y trabajas con pasión lo vas a lograr. Deja de lado el temor al que dirán e incluso el temor a equivocarte. Si te equivocas no pienses que fue un error, piensa que descubriste una manera de no hacerlo así que buscaras una nueva estrategia y quién sabe … quizás ahí está el éxito esperado y si no… un intentó más te dará más experiencia.

Sigue adelante!

Pin It on Pinterest

Share This