Mi Historia.

Para mi fue difícil darme cuenta que tenía que perdonar, que necesitaba hacerlo. Solo lo pude ver cuando mi salud me pasó la factura… si, me pasó factura y es que el albergar rencor solo puede traer cosas negativas.

Hoy entiendo que como seres humanos es normal que nos cueste dar ese paso hacia el amor propio y la sanación… ¡Perdonando!

Pasé mucho tiempo repitiendome e intentando que todos pensaran que no me importaban ciertos eventos del pasado pero lo que realmente estaba haciendo era negándome a esa realidad… no aceptaba lo que había sucedido y me escudaba detrás del ¡NO ME IMPORTA!

Uno de los eventos que mas me marcó y por el cual  vivía lejos del perdón y del amor fue el abandono de mi madre. Pasé muchos años buscando explicación o una justificación y al no encontrarla me llenaba de rencor y sentía mucho dolor. Así que por muchos años quise convencerme de la no importancia de este evento.

Cuando finalmente empiezo a comprender que ese no era el camino y que me estaba perjudicando me hice consciente de mi y de ese amor propio que me llevaría a perdonar y sanar mi vida.

Lo primero que descubrí es que no necesitaba ninguna explicación y mucho menos una justificación… las cosas sucedieron como debía ser para la realidad de todos y eso solo necesitaba una cosa… ¡Entendimiento! YO tenia que entender que ella (mi madre) es un ser humano y que también tuvo sus carencias. Es aqui donde pienso … eso se llama respeto, respeto a su vida y a sus sentimientos lo que me lleva a aceptar que cada quien libra sus propias batallas. Así que… ¿Quién soy yo para juzgarla?

Los seres humanos damos lo que tenemos… y eso fue lo que ella hizo ; darme lo que tenia sin medir si era mucho o poco, si estaba bien o mal, me entregó lo que a su parecer, en ese momento, era lo correcto.

Me llevó muchos años internalizarlo, pero finalmente y gracias a Dios aprendí a amar y a pedonar. Perdonar desde el alma…

Ese día empecé a sanar y tener una mejor convivenvia con ella, una relación sana desde el amor y el respeto! Y es que pasé muchos años sin disfrutar de su compañia asi que… ¿Por qué negarme a tenerla ahora que ambas podemos?

Se que muchos de ustedes pasaron por una situación similar y aunque es doloro y frustrante permítete ver mas allá de las carencias propias… deja de lado el egoísmo… entiende, acepta, perdona y continua… te aseguro que viviendo desde el amor y perdonando, los días por venir serán maravillosos!

Hazte Consciente y Amarás ser tu misma.

Pin It on Pinterest

Share This